FRANCIA.- El mundo ha alcanzado las mil millones de vacunas aplicadas contra COVID-19, esto pese a que la cifra diaria de infecciones en el planeta ha llegado a niveles muy altos, principalmente por los casos de contagios en la India y su avance en países de la región de América Latina.
TE RECOMENDAMOS: Británicos protestan contra nueva cuarentena y pasaportes comunitario
Como respuesta a los casos y muertes por COVID-19, los países lanzaron hace cinco meses campañas de vacunación masivas y este sábado se superaron los mil millones de dosis administradas de vacunas anticovid.
Sin embargo, el 58 por ciento de estas vacunas se inyectaron en tres países: Estados Unidos (225.6 millones), China (216.1 millones) e India (138.4 millones), según el recuento efectuado con fuentes oficiales.
Israel es el país con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada, en torno al 60 por ciento, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos (42%) o Chile.
Pese al avance de la vacunación, el coronavirus sigue dejando récords de muertes en India, donde emergen imágenes dramáticas: personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno gravísima.
COVID-19 en el mundo
A nivel mundial la pandemia sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.
En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 899 mil 782 personas, además de que se han contagiado 133 millones 755 mil 255. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados, aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.
JM