Miles de personas se manifestaron en Estados Unidos con la finalidad de defender el derecho al aborto, el cual está amenazado por la Corte Suprema de Justicia, que aparentemente está dispuesta a repasar su sentencia de hace aproximadamente 50 años que apoya la interrupción del embarazo.
Alrededor de 450 concentraciones fueron convocadas en todo Estados Unidos, tales como manifestaciones de gran magnitud en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.
Hanna Williamson, una manifestante de 20 años de edad, reclamó que nadie tiene derecho a tomar una decisión acerca del cuerpo de otra persona. Otros protestantes tenían carteles de color rosado que señalaban “Fuera las manos de nuestros curpos” y otros que decían “La Corte Suprema quiere matar a las mujeres”, entre otros.
Otra de las manifestantes, Vieasha Floyd, de 31 años, confirmó que salió a la calle por las mujeres de las generaciones futuras, y mencionó que si se trata del sexo femenino, se deben ocupar de sus propios asuntas, haciendo referencia a los integrantes del Congreso que están en contra de una ley federal que protege el aborto.
En la capital se estima que la marcha, en la que hay miles de personas, culmine frente a la sede de la Corte Suprema. Mientras que en Nueva York, la procesión de aproximadamente tres mil manifestantes, estuvo dirigida por los senadores demócratas Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, así como por la fiscal de la ciudad, Letitia James. El alcalde Eric Adamas también se encontraba entre la multitud.
De acuerdo a encuestas recientes, a pesar de que tienen el apoyo de la mayoría de la población, el derecho al aborto ha sido un asunto social divisivo desde la histórica decisión “Rove v. Wade” de ener de 1973, el cual garantiza el derecho de las mujeres de Estados Unidos a interrumpir sus embarazos.
AA