Miles de rusos se sumergen en agua helada para ‘purificarse’

Como parte de la celebración de la Epifanía Ortodoxa, miles de rusos se sumergieron en agua helada a pesar de la pandemia y del fríoonvernal.

Nacional /

RUSIA.- Como parte de la celebración de la Epifanía Ortodoxa, en la que los creyentes rusos conmemoran el bautismo de Jesucristo, miles de personas se sumergieron en agua helada, para purificarse.

TE RECOMENDAMOS: “Allá hay juguetes para usted y su hermanita”: con engaños, hombre mata a una de las hijas de su pareja

La noche del 18 y 19  de enero, los creyentes ortodoxos rusos se sumergen tres veces, mientras se persignan, para quedar limpios de pecado, como lo dicta una vieja tradición religiosa.

Pese a la pandemia de COVID-19 y a las bajas temperaturas por la temporada invernal, miles de personas se sumergieron en ríos, lagos y lagunas semicongelados.

Con la intención de evitar percances, se habilitan sitios con personal médico y agentes de la policía.

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS