Este miércoles, militares retirados declararon bajo juramento que el Gobierno de Estados Unidos tiene videos de avistamientos ovnis, además uno de los testigos afirmó que también cuerpos de alienígenas, por lo que pidieron que se revelen los informes resguardados a la nación.
En la audiencia estuvieron presentes tres ex militares retirados, quienes aseguraron que las autoridades de estados Unidos han detectado objetos voladores desde hace décadas.
- Internacional
Ovni en forma de Tic Tac
David Gravor, piloto retirado de la Marina, testificó que en 2004 un ovni en forma de las famosas píldoras de tic tac fue capturado, y este tiene capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de Estados Unidos, y dicho artefacto está bajo su resguardo como todo aquello que encuentran y que no sale al ojo público.
Otro de los testimonios que causó impacto durante la audiencia fue el de David Grusch, oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien aseguró que el gobierno tiene restos de los tripulantes de los objetos no identificados.
También afirmó que el país tiene un programa para estudiar la tecnología extraterrestre, la cual busca reproducir a través de la llamada ingeniería inversa. Además, Grusch señaló que varias personas ya han resultado heridas por trabajar con dicha tecnología al intentar manipular los equipos capturados.
Aunque el gobierno de Estados Unidos no ha emitido su postura, los ex pilotos, militares y algunos civiles, pidieron que el gobierno estadunidense establezca un sistema "transparente y seguro" para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.
Pentágono niega participación de Grusch
El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. La declaración no abordó los ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.