ESTADOS UNIDOS.- La vacuna contra el COVID-19 de Moderna, demostró efectividad en adolescentes de 12 a 17 años. De acuerdo con el ensayo clínico realizado, el fármaco no mostró problemas de seguridad, lo que permitiría que los niños regresen a la escuela sin riesgos.
TE RECOMENDAMOS: Vacunación a personas de 40 a 49 años inicia en junio: AMLO
La vacuna de Moderna está autorizada para adultos mayores de 18 años y en breve presentará los hallazgos de su estudio en adolescentes a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, así como a otros reguladores para autorizar su uso de emergencia en junio.
El ensayo de Moderna evaluó la vacuna en 3 mil 732 adolescentes de entre 12 y 17 años, dos tercios de los cuales recibieron la vacuna y un tercio, un placebo, con el objetivo de producir una respuesta inmune a la par con la observada en el gran ensayo de fase 3 de la compañía en adultos, que tuvo una efectividad de 94,1% en la prevención del COVID-19.
Vacuna tiene efectividad de 93 por ciento
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos determinaron que la vacuna tiene una efectividad de 93 por ciento, lo que sugiere que puede proteger contra casos con síntomas leves.
Efectos secundarios de la vacuna Moderna
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los efetos sanitarios más comunes tras aplicar la segunda dosis fueron:
- Dolor de cabeza.
- Fatiga.
- Dolores musculares.
- Escalofríos.
Moderna explicó que se continuarán realizando investigaciones en todos los participantes del ensayo, quienes serán observados durante 12 meses después de la aplicación de la segunda dosis para determinar la protección y seguridad a largo plazo.
Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech es 100% efectiva en adolescentes
Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que su vacuna contra el COVID-19 es 100% segura y eficaz en jóvenes de 12 a 15 años, lo que facilita el camino para solicitar su uso de emergencia en Estados Unidos, en las próximas semanas.
Este ensayo se realizó con 2 mil 260 adolescentes de entre 12 y 15 años, en el que se produjeron 18 casos de COVID-19 en el grupo que recibió una inyección de placebo y ninguno en el grupo que recibió la vacuna, lo que supuso una eficacia del 100% en la prevención de COVID-19, según indicaron las empresas en un comunicado.
ZNR