BÉLGICA.- Un bebé de siete meses de edad, murió tras ser alimentado por sus padres, únicamente con leche, trigo, quinoa, vegetales y fruta, por lo que la pareja fue condenada por autoridades locales.
TE RECOMENDAMOS: Gatito usa cubrebocas por coronavirus y se vuelve viral [FOTOS]
Tras evaluar el caso, el juez dictó ante la corte, la medida preventiva de seis meses en prisión a los padres del menor de edad, por el delito de "falta de cuidados adecuados" para el pequeño Lucas.
Los médicos explicaron que, el menor de edad murió cuando sus órganos redujeron su tamaño al 50%, además de mostrar una severa falta de grasa protectora.
El juez sentenció que la muerte del pequeño Lucas, fue “resultado de ofrecerle comida que no era la adecuada" por lo que “su salud se vio gravemente perjudicada y finalmente murió” con un peso de 4.3 kilogramos. Tan sólo un kilo más en comparación a su nacimiento.
Tras la muerte del bebé Lucas, quien falleció el mes de marzo 2019, las dietas alternativas han generado polémica, respecto al cuidado que los padres dan a sus hijos.
El juez determinó que "estaba claro que los acusados habían sido castigados al tener que continuar sus vidas en conocimiento de su responsabilidad ante la muerte de su pequeño hijo, a quien en verdad amaban, sin embargo no estaban preparados para cuidar", dijo el juez.
Los jóvenes padres de Lucas, son dueños de una tienda de alimentos naturistas, que apoyan la comida alternativa, a tal punto de aplicarla a su hijo recién nacido.
IH luna
BÉLGICA.- Un bebé de siete meses de edad, murió tras ser alimentado por sus padres, únicamente con leche, trigo, quinoa, vegetales y fruta, por lo que la pareja fue condenada por autoridades locales.
TE RECOMENDAMOS: Gatito usa cubrebocas por coronavirus y se vuelve viral [FOTOS]
Tras evaluar el caso, el juez dictó ante la corte, la medida preventiva de seis meses en prisión a los padres del menor de edad, por el delito de "falta de cuidados adecuados" para el pequeño Lucas.Los médicos explicaron que, el menor de edad murió cuando sus órganos redujeron su tamaño al 50%, además de mostrar una severa falta de grasa protectora.El juez sentenció que la muerte del pequeño Lucas, fue “resultado de ofrecerle comida que no era la adecuada" por lo que “su salud se vio gravemente perjudicada y finalmente murió” con un peso de 4.3 kilogramos. Tan sólo un kilo más en comparación a su nacimiento.Tras la muerte del bebé Lucas, quien falleció el mes de marzo 2019, las dietas alternativas han generado polémica, respecto al cuidado que los padres dan a sus hijos.El juez determinó que "estaba claro que los acusados habían sido castigados al tener que continuar sus vidas en conocimiento de su responsabilidad ante la muerte de su pequeño hijo, a quien en verdad amaban, sin embargo no estaban preparados para cuidar", dijo el juez.Los jóvenes padres de Lucas, son dueños de una tienda de alimentos naturistas, que apoyan la comida alternativa, a tal punto de aplicarla a su hijo recién nacido.IH luna