Un médico de Brasil es investigado luego de que durante un parto acabó con la vida de una bebé al jalarlo de su cabeza, por lo que la familia denunció al doctor por presunta negligencia.
Los hechos ocurrieron en el Hospital das Clinicas da UFMG en Belo Horizonte, Brasil, el 1 de mayo. De acuerdo a los informes, el médico realizó una acción poco habitual, y es que subió al estómago de la madre y, ante la mirada horrorizada del padre, le arrancó la cabeza a la bebé durante el parto.
La familia de la bebé confirmó que su hija estaba viva cuando comenzó a salir del vientre materno, por lo que también denunciaron que el hospital trató de presionar a los padres para que firmaran documentos eximiendo a la clínica de cualquier responsabilidad.
Por su parte, Ranielly Coleho Santos, madre de la pequeña, presentó una denuncia ante la policía dos días después del trágico suceso. Hasta el momento, las autoridades están investigando la muerte de la bebé.
El embarazo de Ranielly había sido complicado debido a su alta presión arterial. Desde el 24 de abril fue hospitalizada con 28 semanas de gestación, y una semana después se le practicó el parto inducido.
Cuando el padre se dio cuenta, avisó a las autoridades que durante la cesárea pudo ver que su hija parpadeaba y movía la boca, señales que para él indicaban que la pequeña estaba viva, pero poco después el médico se subió al vientre de la mujer y al tratar de sacar al bebé le arrancó la cabeza.
De acuerdo al informe policial, la familia recibió una disculpa por parte del doctor y después un trabajador social se acercó a ellos para informarles que todos los gastos funerarios correrían por parte del hospital.
Los padres mencionaron que trataron de persuadir al personal de hacer una necropsia fuera del hospital para determinar las causas de muerte de la bebé, ya que así se evitaría un análisis más detallado en el Instituto Médico Legal y evadir responsabilidades del médico.
AA