Muere camarógrafo de Fox News mientras cubría el conflicto de Ucrania, en las afueras de Kiev

El camarografo es el cuarto periodista asesinado en el conflicto.

Pierre Zakrzewski mientras cubría el conflicto en Ucrania | Fox News
Kiev, Ucrania /

El camarógrafo polaco Pierre Zakrzewski, murió en Ucrania mientras cubría el conflicto, informó la cadena de Estados Unidos, Fox News. 

El compañero de Pierre Zakrzewski, de nombre Benjamin Hall resultó herido y no se precisó su estado de salud. Los periodistas fueron alcanzados por disparos en Horenka, a las afueras de Kiev, según informó la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.

El camarógrafo tenía experiencia cubriendo conflictos bélicos.

"Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros", dijo Scott.

"Su pasión y talento como periodista no tenían parangón", agregó la directora ejecutiva de Fox News.

Zakrzewski, trabajó en Ucrania desde febrero, mes en el que el conflicto de Ucrania y Rusia comenzó, pero anteriormente el periodista residía en Londres.

El británico Benjamin Hall, compañero del periodista fallecido, se dedica a cubrir el Departamento de Estado para la cadena estadounidense y permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.

Irina Venediktova, fiscal general de Ucrania, dijo el lunes 14 de marzo por medio de Facebook, que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

Los corresponsales de Fox News no han sido los únicos periodistas atacados en Ucrania.

Con Zakrzewski suman cuatro periodistas asesinados mientras cubrían el conflicto en Ucrania. Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar, quien perdió la vida durante los ataques rusos cerca de Mikolaiv. 

En otra situación falleció el camarógrafo ucraniano Yevhen Sakun, cuando Rusia atacó con misiles a Kiev. Además el periodista documental estadounidense Brent Renaud, murió en un puesto de control en Irpin.

Antes del fallecimiento de Zakrzewski, la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, aseguró que los militares rusos están asesinando intencionalmente a los periodistas para evitar que reporten la invasión a Ucrania.

AAM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas