Un hombre asfixió a un pasajero en el metro de Nueva York, el lunes 2 de mayo. La víctima fue identificada como Jordan Neely, de 30 años.
Según testigos, Neely y otro hombre viajaban hacia el norte de la ciudad en tren, cuando el segundo comenzó a asfixiar a Neely hasta que perdió el conocimiento. Además, de acuerdo con la policía de Nueva York, la víctima estaba “actuando de manera errática” antes de su muerte, pero en ningún momento se mostró agresivo con los pasajeros. Aun así, el presunto responsable y otros ciudadanos lo inmovilizaron.
También explicaron que el presunto responsable es un ciclista que se acercó a Neely por atrás y lo estranguló cuando lo estaba sosteniendo.
“Como parte de nuestra rigurosa investigación en curso, revisaremos el informe del médico forense, evaluaremos todos los videos y fotografías disponibles, identificaremos y entrevistaremos a tantos testigos como sea posible y obtendremos registros médicos adicionales”, informó en un comunicado Doug Cohen, portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.
La policía agregó que el supuesto responsable se quitó el abrigó, lo tiró al suelo y después se entregó a las autoridades. Además dijo que estaba listo para recibir una cadena perpetua.
En redes sociales ha salido el video de la agresión, donde se puede ver al responsable tirado en el suelo del tren junto a Neely, quien es tomado de forma persistente del cuello hasta perder el conocimiento.
También es visible como algunos pasajeros colaboran para detener el supuesto mal comportamiento de Neely, quien murió por una mala práctica cuando intentaban contenerlo solo por estar diciendo de manera agresiva que estaba harto y hambriento, “cansado de no tener nada”, mencionó la policía.
El hombre que estranguló a Neely fue identificado como un ex marine de los Estados Unidos, de 24 años.
MRG