Un adolescente no binario de 16 años murió después de que fue llevado de urgencia a un hospital luego de que estuvo involucrado en una pelea en la escuela secundaria pública Owasso en Oklahoma.
Se trata de Nex Benedict, quien estudiaba décimo grado y usaba pronombres como ‘elle’ en inglés. Sus familiares dijeron que había sido intimidado por su identidad de género. En medio de la indignación por su muerte, la policía afirmó en una autopsia que el joven no murió como resultado de trauma.
- Comunidad
De acuerdo al Departamento de la Policía de Owasso, tras la pelea, una enfermera examinó a cada estudiante que estuvo involucrado y determinó que Nex Benedict no requería de una ambulancia, pero tampoco recomendó que visitara a un médico para una evaluación más detallada.
Por lo que al día siguiente, los médicos del Departamento de Bomberos de Owasso fueron enviados a una emergencia médica que involucraba a Benedict, quien fue transportado a la sala de emergencias pediátricas de San Francisco, donde murió el joven.
La Oficina del Médico Forense Jefe de Oklahoma no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de los medios locales como Rolling Stone.
Un representante del Distrito Escolar de Owasso mencionó en un comunicado que está ayudando al Departamento de Policía y que se está dedicando únicamente a dar declaraciones para la investigación.
- Policía
“La especulación y la desinformación sobre el caso se han intensificado en los últimos días (…) Los altercados físicos entre estudiantes son inaceptables. Cualquier estudiante que participe en dicha acción, poniendo en riesgo la seguridad de los demás, tendrá consecuencias disciplinarias”, indica el comunicado.
El distrito confirmó que las consecuencias pueden incluir la suspensión fuera de la escuela por la primera infracción, y debido a las leyes federales de privacidad, no puede revelar la naturaleza exacta de las medidas disciplinarias tomadas contra algún estudiante, ya que es información que sólo sus padres o tutores pueden tener.
Además, el distrito aclaró nuevamente que hubo un altercado físico el 7 de febrero en un baño de la escuela, y que los implicados fueron examinados por la enfermera y que no se requirió una ambulancia.
“La pérdida de un estudiante, un integrante de la familia Ram y de la comunidad de Owasso es devastadora. Reconocemos el impacto que este evento ha tenido en toda la comunidad escolar y es nuestra prioridad fomentar un ambiente donde todos se sientan escuchados, apoyados y seguros”, señala el comunicado.
AA