Una niña de 13 años llamada Enma Martínez Gascó murió la madrugada del 6 de febrero a causa de una peritonitis, esto luego de acudir tres veces al hospital sin que le diagnosticaran la enfermedad, en Valencia.
La menor comenzó a presentar fuertes dolores abdominales, además de vómitos y fiebre, por lo que sus padres la llevaron a urgencias, pero no le detectaron nada grave y regresó a su hogar, al siguiente día la menor continuó con los mismos síntomas, por lo que fue llevada a un hospital.
En este lugar le dieron la misma respuesta, pues no le detectaron una enfermedad de gravedad, por lo que regresó de nuevo a su hogar sin ser diagnosticada.
La menor duró con los dolores durante y una semana, donde los médicos decían que se trataba de una infección estomacal, o a la primera regla de la niña.
Cabe destacar que a la menor no le relazaron una prueba de sangre ni tampoco ningún estudio en específico, pues consideraban que no era algo grave, sin embargo, expertos aseguran que con una ecografía se le pudo haber detectado la patología a la menor.
La niña duró una semana con la enfermedad, hasta que murió debido a una infección en la sangre, según informaron al padre de la menor.
Los padres de la menor que murió sin ser diagnosticada luego de que la llevaran en tres ocasiones al médico, piensan presentar una denuncia en contra de la Administración del hospital, pues aseguran que fueron víctimas de negligencia médica.
El hecho lo lamentó la consejería valenciana de Sanidad, y se pusieron a disposición de la familia para lo que necesiten después de su pérdida.
Una semana con dolores
Los padres dijeron que su hija no podía dormir por el dolor intenso que sentía en su abdomen, además que registraba una fiebre de 38,5 grados, y fue desde el 29 de enero, hasta que el 5 de febrero en la noche comenzó a presentar problemas, donde incluso perdió el conocimiento por el dolor que sufría.
- Internacional
Fue llevada al hospital, donde entró en paro y los médicos intentaron reanimarla durante dos horas, sin embargo, la pequeña murió a las 2 de la mañana.
MQ