Mujer que andaba en bicicleta muere tras caerle la rama de un árbol

Los vecinos se quejaron de la falta de mantenimiento del barrio donde está el árbol.

Bicicleta en la que iba Yanina, mujer que murió tras caerle una rama / Especial
Buenos Aires, Argentina /

Una mujer que estaba circulando en su bicicleta murió después de que le cayó una rama grande que se desprendió de un árbol, por el Camino de los Lagos, en Escobar, Argentina, por lo que los habitantes reclamaron la falta de mantenimiento del árbol en cuestión.

El hecho fue confirmado por la policía, así como por voceros de la municipalidad de Escobar, cuyo intendente es Ariel Sujarchuk. Desde el municipio informaron que lo sucedido fue producto de una fatalidad y atribuyeron la responsabilidad principal del mantenimiento a los barrios privados de la zona.

De acuerdo a las mismas fuentes consultadas, los agentes llegaron al lugar de los hechos para una emergencia de salud, quienes encontraron a la mujer tendida en el suelo con su bicicleta y arriba de ella la rama.

La víctima fue identificada por una amiga que acudió al sitio después de que fue alertada por la policía. La mujer se llamaba Yanina Lucila Pereyra, tenía 47 años, vivió hasta hacía poco en el barrio San Sebastián para después mudarse a otro de la misma zona después de una ruptura.

Yanina tenía una hija, y después de varios trabajos en el sur del Conurbano bonaerense, en 2021 había empezado a trabajar en un centro de neurorrehabilitación de Maschwitz. Una amiga contó incluso que la mujer era aficionada a los maratones.

“Vamos a extrañar tu energía y tu fuerza, tu profesionalismo, tu capacidad, tu sonrisa, tu voz, pero sobre todo tu compañerismo y entrega hacia los pacientes. Sabemos que tu huella quedará por siempre marcada en el camino de Sienes. Que en paz descanses, Yani, gracias por todo lo que nos diste. Te queremos por siempre”, escribieron en redes sociales sus compañeros de trabajo.

Falta de mantenimiento en el barrio

Varios habitantes advierten sobre la falta de mantenimiento en la zona, los reclamos más comunes son la cantidad de postes, ramas y árboles peligrosamente inclinados.

En cuanto al árbol de donde cayó la rama que mató a Yanina, las autoridades locales sostuvieron que en específico, no fue objeto de denuncias ni observaciones de ningún tipo, así como indicaron que fue un hecho imprevisto con una consecuencia fatal.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS