Muere Olga Simonova; mujer que abandonó Rusia para defender Ucrania

En 2014, Olga Simonova abandonó Rusia para unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Olga 'Simba' Simonova / Twitter @nakasha7899
Ucrania /

Una combatiente de la brigada mecanizada 24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania murió en Dombás, luego de que había renunciado a su ciudadanía rusa para luchar por la libertad junto a las fuerzas de Kiev.

La muerte de Olga ‘Simba’ Simonova se reportó por primera vez por la corresponsal de TSN Natalia Nagornaya, quien mencionó que la sargenta era adorada por los periodistas, y que ahora los que usualmente se contienen, lloran.

De 34 años y nacida en Chelyabinsk, en la zona oriental de los Urales, Olga abandonó su ciudadanía rusa en 2014 para mudarse a Kiev, dejando su profesión de médica en una unidad de voluntarios, siendo en 2017 cuando se convirtió en la primera soldado contratada por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Luego de que recibió su pasaporte ucraniano cuando estaba sirviendo para el ejército de Kiev, Simonova obtuvo los rangos de sargento en la 24Š Brigada Mecanizada que lleva el nombre del Rey Danylo.

Desde que empezó la invasión rusa en febrero del presente año, Olga participó en la defensa en los puntos más reñidos de Lugansk, después su unidad se movió al sur, y hasta en los días más duros, se encargó de salvar animales sacándolos de forma segura del Dombás.

Quienes conocieron a Simonova, describieron que aprendió muy bien el idioma de los ucranianos, y que es un ejemplo de que una verdadera ucraniana no es de nacimiento, sino de hecho.

Olga falleció cuando estuvo volando por los aires al estallar una mina en una misión de combate en la zona de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk. Imágenes publicadas por medios la muestran sonriendo, de ojos verdes, cabello claro, y usando el uniforme del ejército ucraniano.

En 2018, Simonova había explicado que llegó a Ucrania en 2014 por primera vez sin conocer a nadie, y cuando salió de Rusia, le dijo a su familia que nunca regresaría.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas