Muere niño de 2 años tras ser olvidado por su padre dentro de un automóvil

El hombre fue arrestado y su situación legal será determinada por la policía de Estados Unidos.

Muere un niño de 2 años en Estados Unidos / Pixabay
Florida, Estados Unidos /

Un niño, de 2 años, murió el 6 de marzo por un golpe de calor en Port S. Lucie, ubicado en la costa atlántica de Florida, Estados Unidos. Según las autoridades, el supuesto padre olvidó al menor dentro de un automóvil.

James Fidele, padre del niño, reportó el hecho a los servicios de emergencia tras darse cuenta que había olvidado al menor, esto después de varias horas, por lo que las autoridades y rescatistas llegaron hasta la casa para realizar las reanimaciones correspondientes antes de llevar al menor a un hospital. Sin embargo, este murió.

El hombre, de 37 años, quedó arrestado por dejar al niño en el automóvil, en un día donde hubo temperaturas récord en el sur del estado, registrando un clima por demás cálido de hasta 32°C.

“Este es un incidente muy desafortunado y trágico”, dijo el sargento John Dellacroce, portavoz de la policía local.

Hay que destacar, que no es la primera ocasión en que ocurre un hecho como este, ya que según el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, un aproximado de 38 niños muere cada año tras ser olvidados en automóviles.

Además, de acuerdo con el Consejo, el cuerpo de un menor se calienta tres o cinco veces más rápido que el de un adulto, y los automóviles pueden subir su temperatura hasta 19°C en 10 minutos.

Texas es el estado con mayor número de muertes infantiles por golpes de calor dentro de automóviles, ya que en 2021 registró 134 casos, seguido de Florida y California, con 99 y 55 respectivamente. De estos casos, más de la mitad eran menores de dos años.

Cabe mencionar que en 2021, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la Ley de Alarma de Seguridad para Niños, donde dicta que los preescolares deben instalar una alarma de seguridad en los vehículos utilizados para transportar niños.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas