La paloma que fue teñida de rosa para un festejo de revelación de género de un bebé, falleció. Se trata de un ave que fue llamada “Flamingo”, cuya historia se viralizó en redes sociales después de que fue rescatada por el Fondo de Aves Silvestres en Manhattan.
Esta organización informó que a pesar de los esfuerzos por disminuir los vapores que emanaban del tinte rosa, la paloma falleció durante la noche del 8 de febrero.
“Creemos que su muerte fue provocada por la inhalación de las toxinas”, explicó el Fondo de Aves Salvajes en Twitter, y espera que la historia de “Flamingo” ayude a evitar este tipo de actos contra los animales.
“Flamingo” era una paloma real, un ave doméstica que habría sido criada como alimento, pero se encontraba desnutrida, no era mayor que un bebé, y tenía pocas capacidades de supervivencia.
“Además, sin la complicación del tinte tóxico no habría sobrevivido en un parque de la ciudad como un pájaro blanco e indefenso”, explicó el Fondo de Aves Silvestres.
La organización recordó que las aves domésticas por ningún motivo deben ser puestas en libertad, ya que mueren de hambre o son víctimas de los depredadores.
“Basamos en los cientos de comentarios que hemos recibido, sabemos que ustedes conocen esto, pero por favor, traten de evitar que otros liberen aves domésticas por cualquier motivo”, añadió la organización.
- Internacional
Pese a que el lanzamiento de palomas es un acto aparentemente romántico, es cierto que se trata de crueldad animal.
Cabe señalar que el 2 de febrero, la paloma fue rescatada en Madison Square Park, en Nueva York, durante una celebración de revelación de género, un festejo común que algunas personas hacen para revelar el sexo del futuro bebé. El ave presentaba signos de desnutrición a largo plazo, y persona la salvó para que recibiera atención médica.
AA