El zoológico de Memphis anunció que su panda gigante murió, y que hasta el momento no se ha precisado cuáles fueron las causas de su deceso, pero está al pendiente de una investigación médica.
‘Le Le’ es el nombre del panda, el cual nació el 18 de julio de 1998, murió el 1 de febrero, según un correo electrónico de la vocera del zoológico, Rebecca Winchester.
- Internacional
“El nombre de ‘Le Le’ se traduce como ‘feliz feliz’, y este nombre reflejaba a la perfección su personalidad (…) ‘Le Le’ era un panda feliz que disfrutaba las manzanas, interactuaba con abundancia y relajación mientras se cubría con bambú recién cortado”, explicó el zoológico en un comunicado.
De acuerdo al comunicado, el panda tenía una personalidad sencilla y era un favorito de todos los que lo conocieron y trabajaron con él a lo largo de los años.
Desde 2003, ‘Le Le’ estaba en el zoológico de Memphis, ciudad en Tennessee, Estados Unidos, y estaba previsto que volviera pronto a China, con la panda hembra ‘Ya Ya’, ya que había finalizado un acuerdo de préstamo con la Asociación China de Zoológicos.
Cabe señalar que los pandas son considerados la mascota extraoficial de China, que ha regalado ejemplares a 20 países del mundo.
- Internacional
La esperanza de vida de un panda gigante en la naturaleza es de alrededor de 15 años, sin embargo, en cautiverio, pueden vivir hasta 38. El panda gigante fue salvado de su extinción gracias a años de esfuerzos para su conversación en la naturaleza y estudios en cautiverio, así como incrementaron su población de menos de un millar a más de 1.800 en la naturaleza y en cautiverio.
Los pandas, que raramente se reproducen en la naturaleza y dependen de una dieta de bambú en las montañas del occidente de China, continúan estando entre las especies más amenazadas en el planeta.
AA