Un toro murió ahogado mientras celebraban un espectáculo llamado Bous a la mar, que se traduce como “Toros al mar”, en el municipio alicantino de Dénia, en España, de acuerdo a fuentes municipales.
Este incidente sucedido el 10 de julio, ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas, durante las fiestas mayores de la localidad, que se realizan para rendir tributo a la patrona de la ciudad: la Santíssima Sang.
El festejo popular taurino, que se lleva a cabo en diversas localidades, se hace en una plaza abierta al mar. Los corredores usan el agua del océano para escaparse de los cuernos de los toros, asimismo, para conseguir que los animales caigan en el agua.
Durante el transcurso del espectáculo, el toro intentó embestir a las personas presentes en el lugar, sin embargo, cayó al agua, algo que es habitual, pero en esta ocasión, el animal no podía salir por su propia cuenta, por lo que con ayuda de una barca, sacaron al toro del mar, pero no consiguieron salvarlo, y el espectáculo fue suspendido.
No obstante, las actividades se reanudaron la misma tarde a las 19:00 horas, tras la segunda entrada de toros desde la calle Marqués de Campo, hasta la plaza, que contaría con astados de la ganadería de la Paloma. Y posteriormente comenzaría la sesión vespertina de los Bous a la mar, que no se ha cancelado pese al incidente.
- Comunidad
Por su parte, el concejal de Fiestas, Raúl García de la Reina, afirmó que las celebraciones se reanudarán con completa normalidad, pero aun así, aclaró que se tomarán medidas de precaución por si hay alguna protesta de los antitaurinos.
El espectáculo Bous a la mar es una tradición que forma parte de estas celebraciones y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, denominación honorífica que se le brinda a las fiestas o eventos que se festejan en España.
AA