Murieron dos gemelas de 12 años al caerse desde una ventana en el patio interior de un edificio en Oviedo, España, hecho que sucedió a las 09:00 horas, y lugar al que la policía Judicial y Científica acudieron para comenzar la investigación de lo ocurrido.
Ambas hermanas cayeron al patio de luces del edificio, se aventaron desde una ventana de dos pisos más arriba de donde ellas residían. A pesar de que las hipótesis todavía están abiertas, la Policía Nacional descartó la intervención de terceras personas, pero no desecha que se trata de un suicidio.
Fuentes cercanas indican que las niñas habrían salido de su casa para aparentemente ir a la escuela, pero dejaron sus mochilas en las escaleras antes de haberse aventado por una de las ventanas que da al patio interior.
La investigación sugiere que las gemelas se habrían ocultado para no ir a la escuela, ya que su hermano de 10 años sí había asistido. Las pesquisas se focalizan en el entorno de las menores, y en ahondar en las circunstancias personales, es decir, si tenían problemas en el colegio.
Por lo anterior, el ayuntamiento de Oviedo decretó dos días de luto oficial por el fallecimiento de las dos hermanas, y el alcalde de la capital del Principado, Alfredo Canteli, declaró que está en las inmediaciones de la vivienda de las niñas.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, que también se ha llegado al lugar de los hechos, agregó que era una familia “muy integrada”.
Medios locales dicen que un hecho similar ocurrió hace tres meses en Sallent, Barcelona, donde el 21 de febrero dos gemelas también de 12 años se aventaron al vacío desde el balcón de su casa en una tercera planta, una de ellas murió, mientras que la otra terminó gravemente lesionada.
AA