Se reportó la muerte de seis personas luego de que un avión jet ligero cayó y explotó en llamas sobre un campo en el sur de California, este 8 de julio, de acuerdo a las autoridades.
Los policías acudieron al lugar y localizaron al avión y la vegetación circundante envueltos en llamas. El accidente se generó cerca de un aeropuerto en la ciudad de Murrieta, California, ubicada en el suroeste del estado entre Los Ángeles y San Diego, a aproximadamente 130 kilómetros de la frontera mexicana.
- Comunidad
El vuelo había partido del Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, informó la emisora KTLA. Era un jet corporativo Cessna C550, según la Administración Federal de Aviación.
“Aviones Cessna caídos en un campo, totalmente involucrados en un incendio. El fuego quemó aproximadamente un acre de vegetación, se contuvo a las 5:35 horas y el incidente se entregó a RSO y la FAA. Por favor, pónganse en contacto con ellos con cualquier pregunta”, solicitó el Departamento de Bomberos del condado de Riverside.
Los seis ocupantes de la aeronave fueron declarados muertos en el lugar poco después de que las autoridades encontraron el avión en llamas alrededor de las 04:15 horas, según el Departamento de Bomberos del condado de Riverside. Los bomberos se encargaron de apagar un pequeño incendio que se desató cuando el avión explotó.
Pero no se dio a conocer la identidad de las víctimas hasta ahora, según la oficina del sheriff, la investigación será asumida por Administración Federal de Aviación, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Cabe señalar que este es el segundo accidente aéreo fatal cerca del Aeropuerto Fench Valley en el condado de Riverside. Un hombre murió y tres resultaron heridos al estrellarse un avión contra el lado de un edificio cerca del aeropuerto el 4 de julio.
AA