El Escarabajo chino de Great Wall ha provocado un misterio al ser la nueva versión de un clásico automóvil que en Occidente fue discontinuado hace tres años, como polémica por ser una copia casi exacta del legendario modelo de Volkswagen. Hoy, Ora Punk Cat tiene menos secretos, ya que se difundieron imágenes de su interior que lo exhiben muy tecnológico.
Por lo anterior, es considerado un sello caracterizador de la explosiva industria automotriz de China, como se la asocia por la preferencia de copiar autos de grandes marcas occidentales, también les ponen su huella con el arsenal de innovaciones. En este caso, por lo que se aprecia en las imágenes, el interior del Escarabajo chino es un gran espacio multimedia con pantallas.
Las últimas fotografías fueron publicadas por el gobierno de Xi Jinping, mediante el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, lo que demuestra el poder que posee Great Wall. Esta compañía está teniendo presencia en Sudamérica, ya que comenzó con un proceso de inversión de 1.850 millones de dólares en Brasil para instalar una planta. Y una pick up mediana acaba de ser registrada en Argentina para competir en el segmento que dirigen Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger en el país.
- Internacional
Una vez que se extendió el proyecto del Escarabajo, también se mezcló la posibilidad de que se produzca en Brasil. Hasta el momento no se precisa información oficial sobre si se mantendrá la factoría de Hebei como sede para la fabricación de este nuevo modelo electrónico.
Cabe señalar que en julio de 2019 salió el último Bede de la planta que Volkswagen tiene en Puebla, México. Con aproximadamente 24 millones de unidades generadas en 81 años, es el coche más exitoso de Volkswagen, a pesar de que surgió por iniciativa de Adolf Hitler, quien le encargó a Ferdinand Porsche que produjera un modelo económico, por lo que nació el Volks-Wagen o Auto del Pueblo.
AA