Una madre de 40 años abandonó a su hija de secundaria en la carretera después de que sacó malas calificaciones, de acuerdo a medios italianos el martes.
La adolescente de 16 años fue encontrada por una patrulla de la policía el 27 de mayo caminando junto a la concurrida carretera que rodea la capital, Roma, en riesgo de ser atropellada, y la llevó a la comisaría.
“Discutimos por una mala nota en latín y me hizo bajar del coche”, dijo la joven a los policías, según el diario La Repubblica.
Los policías denunciaron a la madre “por malos tratos a menores”.
Durante la pelea, la joven trató de explicarle a su mamá que fue un accidente que haya obtenido calificaciones bajas en la materia de latín, ya que en las otras asignaturas su promedio siempre era alto.
Sin embargo, la justificación de la hija no le fue suficiente a la madre, por lo que detuvo el automóvil y ordenó que se bajara para después dejarla abandonada sobre la carretera.
Podría ser que la madre sea separada de su hija, y que se activen medidas como la prohibición de acercarse a ella.
Pero horas después de que la joven fue recogida por la policía, dijo que “no es cierto que discutiéramos por mis calificaciones. No me abandonó en la calle. Tuvimos una pelea y me fui por mi propia voluntad”.
La policía registró esta segunda versión de los hechos, mandándola al Tribunal de Menores. La sospecha de los investigadores es que la adolescente, ante las posibles consecuencias de los que pasó, se asustó y decidió retractarse de todo, para que no la separaran de su madre.
Se realizarán más investigaciones para intentar comprender qué fue lo que realmente pasó y por qué la joven estaba sola en medio de la carretera de circunvalación, una situación extremadamente riesgosa.
Usuarios en redes sociales opinan sobre lo sucedido
Internautas de X, anteriormente Twitter, se enteraron del caso y comentaron sus opiniones.
“No lo puedo creer, la gente está cada vez más loca, no hay otra explicación”, “Porque una vez que el maestro no resulta acusado, verás que éste debería sentirse culpable por haber inducido al padre a abandonar al menor. Fuera de bromas, quitarle la hija a su madre me parece lo mínimo”, “¿Qué clase de padre es alguien que abandona a su hija en una carretera muy transitada y peligrosa como castigo por una mala nota en la escuela?”, son algunos de los comentarios.
AA