Una mujer de Estados Unidos optó por adoptar un perrito, sin embargo, terminó “indignada” al percatarse de que el animal únicamente entiende el idioma español.
Se trata de Kalee McGee, una residente de Indiana, Estados Unidos, quien compartió en redes sociales y explicó este descubrimiento hilarante que había realizado respecto a un perro de raza chihuahua de cuatro años que adoptó en un refugio de animales.
“Sé que no cuentan con mucho tiempo, pero no tengo a quién contarle acerca de esto que me parece tan gracioso. Adoptamos un perro hace dos o tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial. Parece que tiene algo de entrenamiento, pero nos escucha”, dijo McGee.
De acuerdo a la mujer, el perro no reacciona cuando le hablan en inglés, pero sí en español, ella misma lo comprobó en su video, ya que grabó a la mascota haciéndole caso en todo cuando se le hablaba en este idioma e ignorándola al momento de darle ciertas órdenes en inglés.
El video compartido ya tiene más de cuatro millones de vistas, demostró que la mujer tuvo que aprender algunas palabras en español para que su perrito pueda sentirse más cómodo, como “bueno chico”, “ven aquí” y “siéntate”.
De acuerdo a la página de Snau, el refuerzo positivo es el método más eficaz para adiestrar a un perro, a pesar de que existen muchas formas distintas de entrenar a uno, la mayoría de los profesionales confirman que el adiestramiento en positivo es la mejor técnica tanto para el animal como para el entrenador.
El portal Wamiz indica que los estudios científicos han demostrado que la media de esperanza de vida para la raza de los perros chihuahua es de 12 años, pero se considera que también podrían vivir hasta los 19, dependiendo de diferentes factores como su salud, alimentación, entre otros.
AA