Una mujer afgana dio a luz el domingo 22 de agosto, mientras se encontraba a bordo de un avión de evacuación estadounidense. En los últimos días miles de personas han huido de Afganistán tras la toma del país por parte de los talibanes.
La mujer refugiada entró en labores de parto a bordo de un avión de transporte C-17. Debido a la presión de la cabina y las condiciones del vuelo, la mujer sufrió complicaciones mientras daba a luz, según informó el ejército de movilidad aérea estadounidense vía redes sociales.
El comandante de la tripulación ayudó a salvar la vida de la mujer, al estabilizar la presión del aire en el avión, descendiendo la altitud de este.
En cuanto el avión pisó tierra, la mujer fue asistida por personal del Grupo Médico de la Fuerza Aérea alemana, quienes la ayudaron a concluir de forma segura su labor de parto. Actualmente tanto la madre como la recién nacida, la cual es una niña, se encuentran estables en un hospital de Ramstein, Alemania.
Esta historia fue dada a conocer por Air Mobility Command los cuales se encargan de proporcionar transporte aéreo, reabastecimiento de combustible, evacuación aeromédica y soporte de movilidad global.
MEN