Una mujer decidió atropellar con una motocicleta a un asaltante después de que éste le robó su teléfono celular, en las calles de Cartagena, Colombia.
A través de la cámara de seguridad de un automóvil que circulaba a la altura del castillo San Felipe de Barajas, se registró el momento exacto en el motociclista transita cerca y se pone al lado de la mujer que también iba en una moto.
- Internacional
El delincuente vio que la mujer tenía un teléfono móvil, por lo que después bajó la velocidad de su vehículo y le arrebató su celular, pero el ladrón no sabía que su víctima también iba a acelerar para perseguirlo y chocarlo.
La mujer optó por hacer justicia por su propia cuenta, y cuando aceleró para alcanzar al sujeto que le quitó el celular, lo chocó por detrás, logrando que el hombre se cayera de su moto y quedara sobre la cinta de asfalto.
Este video que fue compartido en redes sociales se viralizó con rapidez, en donde usuarios aplaudían a la mujer por su reacción ante el asalto. Algunos de los comentarios decían “Mis respetos para la señora”, “Muy valiente esta chica” y “Mucho coraje”.
Cabe señalar que desde el 11 de noviembre, el cual fue declarado un día cívico en Cartagena por la conmemoración de la independencia de la ciudad, comenzó un puente festivo que ha dejado diversas víctimas por diferentes delitos.
Las autoridades no dejaron de recibir reportes y denuncias que implican robos, riñas, homicidios, e incluso una balacera en distintos puntos de Cartagena, mientras muchos disfrutaban las festividades tradicionales.
Uno de los ejemplos de violencia recientes, fue el 13 de noviembre, cuando durante la mañana, un millonario atraco sucedió en una popular joyería y sala de artesanías del Centro Histórico de Cartagena. Un hombre y una mujer son los acusados del delito que tiene a los comerciantes con el temor de que pueda volver a ocurrir.
AA