Una mujer falleció a consecuencia del cáncer de ovario. Su caso se hizo viral en las redes sociales porque antes de su muerte recaudó dinero para ayudar a otras personas que tenían deudas médicas.
Se trata de Casey McIntyre quien recaudó millones de dólares y con esto ayudó a liquidar facturas médicas que sumaron hasta 17 millones de dólares.
Originaria de Nueva York, Estados Unidos, Casey McIntyre, pudo reunir fondos -dinero- para saldar las deudas médicas de personas que no habían logrado pagarlas.
En la red social X se hizo viral una publicación en la que su esposo compartió el último mensaje que Casey le pidió dejar a sus seguidores. En él ella les pidió hacer donaciones para hacer una realidad su plan de pagar deudas de otras personas, pues estaba segura que muchas de ellas no tienen acceso a una buena atención médica.
“Una nota para mis amigos: si están leyendo esto, es porque he fallecido. Lo siento mucho, es una mierda y todos lo sabemos. La causa fue cáncer de ovario en etapa cuatro. Los amé a todos y cada uno de ustedes con todo mi corazón y les prometo que sabía cuán profundamente era amada”, escribió McIntyre antes de perder la vida.
“Para celebrar mi vida, he hecho arreglos para comprar las deudas médicas de otros y luego destruirlas. Tengo mucha suerte de haber tenido acceso a la mejor atención médica en 'MSKCancerCenter' y soy muy consciente de que muchas personas en nuestro país no tienen acceso a una buena atención”.
Síntomas del cáncer de ovarios
El cáncer de ovarios es una enfermedad forman por células anormales en el tejido que cubre el ovario.
Los síntomas de los tumores de ovario de bajo potencial maligno son dolor o hinchazón en el área del abdomen, también se puede tener sensación de saciedad rápida al comer, puede ocurrir pérdida de peso, molestia en la zona pélvica, fatiga, dolor de espalda, cambios en los hábitos intestinales como estreñimiento o necesidad de orinar con frecuencia.