Una mujer que iba conduciendo en sentido contrario sobre una carretera en Buenos Aires, Argentina, chocó contra una camioneta en donde iban a bordo tres policías, y después se dio a conocer que la conductora estaba ebria.
Esto sucedió durante la madrugada del 7 de mayo, cuando la mujer entró con su carro en el camino del Buen Ayre, traza que una la zona norte con la oeste del conurbano bonaerense, a la altura del kilómetro 14 de la autopista, por Hurlingham y en sentido hacia la autopista Panamericana.
De acuerdo a imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, la mujer, Carolina Villa, de 31 años, condujo durante varios metros en sentido contrario antes de chocar de frente con una Toyota Hilux blanca de la División Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, un móvil no identificable de la policía bonaerense.
En el video se puede ver el extraño comportamiento de la mujer, quien había entrado a la traza por Julio Argentino Roca, y accionó el freno de su Ford Ecosport negra como tratando de evitar el desplazamiento que había comenzado segundos antes hacia el centro de la autopista, carril por el que circulaba su camioneta, y la embistió en el sector izquierdo.
Esta maniobra de evasión que trató de hacer antes de chocar pudo resultar importante para que ninguno de los implicados sufriera heridas graves, según el oficial subinspector Cristian Dique, quien de acuerdo a la Primera Plana Online, estaba al mando de la unidad policial.
- Internacional
De igual forma, tanto Dique como el subteniente Matías Barraza y la sargento Yésica Figueroa, quienes lo acompañaban en la Toyota, así como también la conductora ebria, fueron llevados al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa, para recibir atención médica.
El fiscal Mario Ferrario, de la UFI N°3 de Morón, intervino en este caso y dispuso la aprehensión de la mujer, cuya prueba de alcoholemia resultó positivo, ya que tenía 1.44 gramos de alcohol en la sangre por lo que Carolina Villa fue acusada por el delito de “lesiones culposas”, lo que permite la excarcelación.
Cabe mencionar que el año pasado, a través del Decreto 254/2023, el gobierno modificó la ley 24.449 y eliminó el límite de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido para conducir en Argentina, y lo llevó directamente a cero.
El Senado de Buenos Aires convirtió en ley la tolerancia cero de alcohol en octubre de 2022, y la regulación empezó a aplicarse poco después y durante el verano siguiente.
AA