Corea del Sur.- Una mujer con coronavirus en Corea del Sur asistió a una cafetería y contagió a 55 personas, según informaron medios internacionales.
Según los informes, los únicos que se salvaron fueron los meseros, quienes ocuparon mascarilla. La mujer asistió a la cafetería el pasado 8 de agosto, y a los tres días supo que estaba contagiada de Covid-19, por lo que de inmediato informó a la cafetería y se realizó la trazabilidad del caso.
El detalle estaba en que en la cafetería había medidas de seguridad, sin embargo, no era obligatorio el uso de cubrebocas.
Cinco días después se descubrió que otras 55 personas se habían infectado. Sin embargo, los cuatro meseros de la cafetería no contrajeron el virus durante esa jornada, ya que habían usado cubrebocas durante todo momento.
Expertos de Corea del Sur señalaron que el aire acondicionado de lugar tuvo un “papel clave” para que el virus se diseminara con mayor facilidad, lo cual se sumó a que un 80 por ciento de los clientes no portaban cubrebocas.
Ante la situación, la infectóloga coreana Ma Sang Hyuk habló ante un medio norteamericano donde destacó la importancia del uso de cubrebocas para evitar contagios