Messi es uno de los futbolistas más famosos del mundo, sin embargo, Ester Cunio jamás imaginó que mencionar su nombre la ayudaría a no morir por hombres armados y enmascarados en el sur de Israel.
De acuerdo con la mujer de 90 años, la mañana del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás estaba atacando la frontera de Gaza, donde vivía Ester, un grupo de hombres armados invadió su hogar con claras intensiones de asesinarla.
Ester relató el espeluznante encuentro en un nuevo documental titulado Voces del 7 de octubre, donde víctimas latinas de la guerra cuentan su experiencia al sobrevivir a los ataques de Hamás.
¿Cómo ‘salvó’ Messi a Ester?
Según la mujer argentina, los hombres le estaban exigiendo saber dónde estaba su familia. Sin embargo, ella les contestó “no me hables porque yo tu idioma no lo sé”, refiriéndose al árabe.
“Yo hablo argentino, en castellano. Entonces me dice: ‘¿Qué es Argentina?’”, recordó la mujer.
Fue entonces que Ester decidió explicar esto con un referente nacional: el futbol. Entonces la abuelita cuestionó a uno de los hombres diciendo: “¿vos mirás futbol?, yo soy de donde es Messi”.
Para su sorpresa, el hombre reconoció ese nombre de inmediato, diciendo “¡Messi! A mí me gusta Messi”. Después de eso, la mujer recuerda que el sujeto se inclinó hacia ella y colocó un fusil sobre sus piernas. Mientras que otro hombre los fotografiaba.
"Me puso la mano aquí", dijo Cunio, extendiendo dos dedos. "Y nos sacaron la foto y, bueno, entonces se fueron".
La foto de Cunio con un AK-47 en el regazo, y el asaltante enmascarado con una bandera palestina en su chaleco militar, se hizo viral en las redes sociales.
No todo es positivo para Ester
Aun así, Ester la está pasando mal, ella quedó libre pero sus nietos David (de 33 años) y Ariel (de 26), siguen secuestrados en Gaza. La mujer contó que David fue secuestrado junto con su esposa e hijos gemelos, los cuales, posteriormente fueron liberados durante una breve tregua en noviembre a cambio de prisioneros palestinos.
Ester está a la espera del regreso de sus “chicos que valen oro”, además es conciente de que ella no es la única que sufre, sino también miles de familia atrapadas en la guerra o secuestradas por el grupo de terroristas Hamas. Pero la abuelita no pierde la esperanza de tener de regreso a sus seres queridos y continuará así.
MRG