Una mujer que viajaba de Ecuador a España, dio a luz sin saber que estaba embarazada, mientras volaba a miles de metros del suelo, el 8 de diciembre, en un avión de la compañía KLM.
Se trata de Tamara, una mujer ecuatoriana que tomó un vuelo de Ecuador a España con una escala en Ámsterdam, quien repentinamente se comenzó a sentir mal, por lo que fue al baño.
- Internacional
Mientras Tamara estaba en el baño, empezó a tener contracciones sorpresivamente, cuando todavía faltaban horas para llegar a Ámsterdam. Sin embargo, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por dos médicos y una enfermera a bordo.
Luego de que Tamara dio a luz sin complicaciones, decidió llamar a su hijo recién nacido Maximiliano, ya que uno de los médicos que la ayudó se llama así.
Actualmente, Tamara y su hijo Maximiliano están en perfectas condiciones, cuando llegaron a Países Bajos, ya que de ahí fueron trasladados en una ambulancia al hospital Spaarne Gasthuis Haarlem South. Una vez ahí, el centro médico certificó su buena salud y los dio de alta para que pudieran continuar su viaje hacia España.
¿Existen los embarazos asintomáticos?
De acuerdo al equipo de Natalben (complemento vitamínico para las necesidades de mujeres embarazadas), hay embarazos que no presentan síntomas, por lo que algunas mujeres se dan cuenta de su embarazo de manera tardía.
La ausencia de síntomas no significa que haya un mal pronóstico de la gestación, ya que muchas mujeres se encuentran asintomáticas, sin ninguna molestia durante el desarrollo de un embarazo común. Asimismo, mujeres que anteriormente estuvieron embarazadas y que presentaron los síntomas usuales como náuseas o vómitos, pueden no tenerlo en embarazos futuros.
Cabe señalar que los síntomas comunes del embarazo son el incremento de la frecuencia urinaria, mayor sensibilidad y turgencia de las mamas, náuseas, vómitos, sensación de cansancio y sueño, molestias de abdomen, entre otras.
AA