Mujer denuncia a su casera por organizar un velorio en su departamento sin permiso

La mujer fue compensada por su casera con casi 20 mil pesos.

Mujer denuncia a su casera por haber hecho un velorio en su apartamento / Freepik
Shanghái, China /

Una mujer demandó a su casera por haber organizado un velorio en su apartamento mientras ella estaba trabajando, ya que cuando llegó a su hogar, descubrió que su casa estaba llena de dolientes y un ataúd en su dormitorio.

La mujer, quien vive en Shanghái, China, y de apellido Wang, horas antes mientras se encontraba en su trabajo, recibió una llamada de la hija de la casera, quien le pidió que se fuera de su departamento por un par de días a un hotel, ya que necesitaba su casa para hacer un velorio.

Después de la llamada que le hizo la hija de su casera, Wang regresó inmediatamente a su apartamento para evitar que se llevar a cabo el velatorio, y cuando llegó, el evento ya había iniciado, con el cuerpo presente en un ataúd en la habitación donde ella duerme.

Los allegados del fallecido estaban despidiéndose, por lo que Wang decidió irse temporalmente a un hotel, sin embargo, esto no ser quedaría así. La mujer aseguró haber quedado traumatizada, por lo que demandó a su casera, la señora Li, por incumplimiento del contrato, y la Corte del Distrito de Songjiang le dio la razón.

Por lo anterior, la señora Li tuvo que compensar a Wang con ocho mil yuanes, es decir, casi 20 mil pesos mexicanos, en un caso que el tribunal calificó como un choque entre las costumbres tradicionales y el espíritu de un contrato moderno.

Durante el juicio, la casera se defendió diciendo que el apartamento que Wang tiene alquilado fue anteriormente el hogar del pariente fallecido, por lo que la tradición exigía que sus funerales se realizaran en ese mismo lugar.

Incluso, la señora Li confirmó que pagó la estancia hotelera de Wang, y que después de que terminó el velorio, se encargó de dejarlo como estaba.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS