Mujer fue a bucear y desapareció... la encontraron 10 días después dentro de un tiburón

Un pescador cazó al tiburón y al abrirlo encontró los restos de la mujer.

Colleen Monfore había ido a bucear y desapareció / Especial
Timor Oriental /

Una turista estadunidense desapareció después de que se sumergió para practicar buceo en las costas de Indonesia, y 10 días después sus restos fueron localizados dentro del estómago de un tiburón en Timor Oriental.

Se trata de Colleen Monfore, procedente de Dakota del Sur, Estados Unidos, quien decidió ir a bucear en la isla paradisíaca de Pulau Reong. El 6 de octubre, un pescador encontró sus restos en el estómago de un tiburón.

Te recomendamos Tiburón le arranca la pierna a un surfista en Australia
  • Internacional Redacción

¿La mujer fue atacada por el tiburón?

Aunque los primeros reportes indicaron que la mujer había sido atacada por un animal, una amiga de la víctima refutó esa teoría, afirmando que su fallecimiento se debió a “un problema médico”.

Kim Sass, amiga de la víctima, explicó en Facebook que “los tiburones tienen un sistema digestivo adaptado para procesar rápidamente la comida” y que su estómago “contiene ácidos fuertes y enzimas que descomponen los alimentos en partículas más pequeñas de manera veloz”.

Por esta razón, Sass argumentó que “no sería posible” que el cuerpo y las huellas dactilares de Colleen, que están siendo utilizadas por la embajada de Estados Unidos y el gobierno local como prueba de su muerte, pudieran ser identificables si realmente hubiese habido un ataque de tiburón el día de su desaparición.

A partir de testimonios de otras personas y del instructor de buceo, Sass concluyó que su amiga falleció por causas naturales y que luego fue transportada por el tiburón en su estómago hasta Timor Oriental, a más de 100 kilómetros del lugar donde desapareció.

“Ella se encontraba a 24 pies bajo el agua cuando el grupo decidió regresar debido a un cambio en la corriente. Es probable que tuviera medio tanque de aire. Había una corriente baja en el camino de regreso, pero era manejable”, explicó.

Sass agregó que Colleen era una mujer divertida y una buceadora excepcional. No creo que el entorno haya sido responsable, y definitivamente no un tiburón fue lo que causó su muerte.

Según su relato, un pescador de Timor Oriental atrapó y mató al tiburón después de verlo “en evidente dificultad” el domingo 6 de este mes. “En su estómago, encontraron parte del cuerpo de Colleen, incluida su ropa de baño”, destacó.

“Han sido dos semanas terribles para su familia y para nosotros, sus amigos. Su cuerpo fue encontrado hace varios días, y los medios informan que fue un ataque de tiburón. La evidencia indica que esto es falso”, concluyó, reiterando su hipótesis de que la causa de muerte fue natural.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS