En ocasiones nos podemos dar cuenta que una persona padece de alguna enfermedad mediante métodos poco comunes. Tal como le sucedió a Sarah Hedges, una mujer británica que se dio cuenta que su hijo padecía cáncer por el flash de su celular.
De acuerdo con Sarah, el hecho ocurrió en noviembre de 2022 cuando preparaba la cena, fue ahí que pudo percatarse de un brillo peculiar en los ojos de su hijo Thomas, que en ese entonces tenía tres meses de nacido.
Sarah comentó para la agencia SWNS, que el brillo en la mirada de Thomas era similar al de un gato, por lo cual se le ocurrió utilizar el flash del celular para comprobarlo, con el propósito de verificar si ocurría el mismo efecto en el pequeño Thomas. Pero al no detectar de nueva cuenta dicho brillo, se propuso investigar del tema en Google.
“No pude volver a verlo, así que me pregunté si era solo la iluminación”, comentó Sarah para SWNS.
¿Qué tenía Thomas?
Sarah incluso movió a su bebé a diferentes habitaciones para comprobar que no fuese algún efecto de iluminación y cuando lo acercaba aún más a la luz, podía ver de nuevo ese brillo inquietante en Thomas.
Sin embargo, eso no fue lo peor, sino que al buscar en Google tuvo como resultado que ese brillo es un indicador de cáncer. Sarah llevó de inmediato al pequeño al doctor, donde mostró al médico las fotografías que había conseguido capturar.
De acuerdo con la mujer, el doctor no se mostró preocupado en un principió pero envió al pequeño Thomas al Hospital Medway donde le realizaron una evolución profunda que rompió el corazón de Sarah, pues su bebé tenía retinoblastoma.
“El médico nos llamó a su consultorio para discutir los resultados. Yo estaba en el baño […] Cuando salí, él me estaba esperando. Entonces supe que no eran buenas noticias: ningún médico espera a alguien fuera del baño, ¿verdad? “, contó Sarah para SWNS y citada por El Universal.
¿Qué es el retinoblastoma?
Thomas tenía una forma rara y agresiva de cáncer ocular que afecta de gran manera a bebés y niños de corta edad, por lo cual, el pequeño tuvo que ser sometido a quimioterapias y otro tipo de tratamientos. Hasta el 10 de mayo de 2023, cuando Thomas venció el cáncer y pudo tocar la campana de la victoria.
Tras esto, Sarah quiso dar a conocer su historia, pidiendo a los padres de familia que no dejen pasar ningún signo de retinoblastoma, que incluye el brillo blanco en los ojos, la apariencia en dicho órgano e incluso, su hinchazón.
MRG