Una mujer del Reino Unido recibió un paquete por error en su casa, ya que inmediatamente se dio cuenta de que no era para ella, sin embargo, también se percató de que lo que había dentro valía mucho dinero, por lo que decidió ser honesta y regresar el paquete.
Se trata de una joven identificada como ‘LJ’, quien un día en noviembre de este año, escuchó que tocaron el timbre de su casa, y un repartido de un servicio de correo acababa de dejar una caja en la entrada de su hogar.
“En aquel momento yo esperaba que me llegara un soporte para el monitor de mi computadora de escritorio que había comprado hacía poco tiempo. Por lo tanto, supuse que la caja que había dejado el repartidor en la puerta era mi soporte y implemente abrí el envoltorio”, dijo la mujer.
Pero después de que LJ abrió el paquete quedó en shock, ya que vio cientos de tarjetas de regalo de una cadena de supermercados local llamada Sainsbury’s.
¿Cuánto valen las tarjetas?
Cada una de estas tarjetas venía precargada con un monto de 30 libras esterlinas y se podía utilizar para comprar productos del supermercado, es decir, 17 mil dólares (288 mil 575 pesos mexicanos).
Rápidamente, LJ trató de encontrar al propietario de la caja con la idea de devolvérsela, por lo que revisó la etiqueta del envoltorio a ver si hallaba datos de la persona. Tras haberse fijado, vio que la caja estaba a nombre de ella y con la dirección de su casa. Aparentemente, el error de destinatario se había generado durante la facturación de las cartas de regalo.
- Comunidad
Luego de un rato, la mujer descubrió que dentro del paquete que había un papel con un número telefónico escrito, el cual correspondía al comprador de las tarjetas, por lo que se puso en contacto con él y ese mismo día le entregó su caja.
El gesto de honestidad de LJ causó empatía entre los usuarios de redes sociales, quienes la felicitaron y le mandaron mensajes positivos. Además, un grupo de internautas le preguntó a la mujer si el dueño le había dado una recompensa por su actitud.
“No me recompensó, pero yo no esperaba nada a cambio, así que no me sentí para nada decepcionada. Si haces cosas positivas, en un futuro te llegarán cosas positivas. Si hubiera sucedido al revés y lo del paquete me hubiera pasado a mí, seguramente la persona me habría buscado para dármelo”, dijo.
AA