Ada Daniel, es una mujer que vive en Inglaterra, se mantiene en un hogar de retiro para personas de la tercera edad desde 2015, año en el que cumplió cien años de edad.
Durante el 2023, cuando Ada iba a cumplir 108 años, uno de sus médicos pidió en redes sociales que por medio de cartas la hicieran hicieran sentirse acompañada, no esperaban la respuesta.
Cientos de tarjetas llegaron al lugar en donde vive Ada, además de que el cuerpo médico de ese sitio se dedicó a hacerle una sorpresa, con las cartas recibidas, sumando a un pastel y globos para festejar su cumpleaños.
Esto hizo la viralización de la historia de Ada y algunos medios la entrevistaron para que contara algunos de sus secretos para llevar una vida tan longeva, la respuesta que dio sorprendió a todos.
La coordinadora del hogar en dónde vive Ada, llamada Kelly Goucher, mencionó en una entrevista con la BBC algunos de las particularidades que tiene Ada, como el secreto para su larga vida.
"Definitivamente es un personaje. Una vez le pregunté cuál era su secreto y dijo que era tener perros, no niños", dijo.
A pesar de superar los 100 años de vida, no es la persona con más edad del mundo tampoco, del Reino Unido.
Aunque no tuvo hijos, Ada se casó cuando tenía 27 años de edad, en 1944, cerca de 40 años más tarde quedó viuda de Perry, quien fue su único esposo. Tras la muerte de su pareja, permaneció en una casa de campo hasta el 2018.
La británica que nació en 1915, afirmó que durante algunos años de su vida se acompañó con algunos perros de la raza galgo para no estar sola. El cuidar a sus mascotas fue lo que dijo ser su secreto para vivir durante tantos años.
JB