ESPECIAL. – A través de redes sociales se popularizó el video de una mujer embarazada que escaló el muro fronterizo entre México y Estados Unidos (EEUU) para llegar a territorio estadounidense y cumplir el llamado “sueño americano”; sin embargo, la mujer quedó atorado y requirió ayuda de bomberos texanos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué AMLO es considerado el mejor presidente de México? Esto dice la encuesta del El País.
Los hechos ocurrieron entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, en las imágenes se observa como la migrante, de origen hondureño, escala el muro fronterizo, de 5 metros de altura, desde territorio mexicano, pero una vez que llega a la cima ya no puede descender.
Al percatarse de los hechos bomberos texanos, ya en territorio estadounidense, ayudaron a bajar a la mujer con una plataforma mecánica.
Tras apoyarla para que descendiera la mujer embarazada, de 23 años de edad, fue trasladada al Centro Médico Universitario donde fue revisada por médicos; quienes dieron a conocer que tanto la madre como el bebé se encontraban bien de salud.
Una vez confirmado el buen estado de salud de la mujer embarazada, la joven hondureña fue deportada.
Niño abandonado en el paso Texas.
La noticia de lo ocurrido a esta joven embarazada en El Paso, Texas, recuerda el caso del niño que fue abandonado en la misma ciudad norteamericana.
En el video de este segundo caso video se observa como un niño pequeño es abandonado a orillas del río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU).
En las imágenes se escucha al menor abandonado llorar y gritar desesperadamente mientras sostiene un peluche en la mano.
De acuerdo con los primeros reportes el menor fue llevado hasta orillas del río Bravo por una pareja desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta El Paso, Texas, esto debido a que el río lucía prácticamente seco.
Una vez en territorio estadounidense, la mujer que lo llevó de la mano hasta allá lo abandona mientras el juega y al darse cuenta del abandono el niño comienza a gritar y llorar.
Derivado de los gritos y el llanto del niño la patrulla fronteriza se dio cita en el punto para trasladarlo a un centro para migrantes.
Se cree que el menor pudo haber sido hijo de una familia de migrantes ya instalados en territorio estadounidense que habrían pedido a los traficantes de personas que llevarán al menor a territorio estadounidense para ellos pasar a recogerlo después; ya que es un “modus operandi” que se ha identificado.
Con imformación de Medios.
fr