Luego de meses de espera, el 22 de diciembre tuvo lugar en el Teatro Real el popular Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado dos mil 590 millones en España, cambiando la vida de miles de ciudadanos.
Entre los suertudos se encuentra Beatriz Martín, una gallega que ha sido premiada con 250 mil euros, es decir, cuatro millones 673 mil 422 pesos mexicanos. La presidenta de Gatocan, un refugio que acoge a animales en Coirós, conocía la noticia la mañana del viernes.
Beatriz se enteraba el viernes de esta gran noticia, su protectora había comprado el décimo de la lotería navideña que se ha llevado el segundo premio (125 mil euros el décimo), el 58.303.
“Iba conduciendo de camino al trabajo cuando escuché que nuestro número tenía premio, ¡y qué premio!”, señaló la afortunada.
De igual manera, la protectora contaba con dos décimos, por lo que ha conseguido embolsarse la ingente cantidad de 250 mil euros.
“Compramos 18 mil euros de este número y vendimos más de cuatro mil participaciones de cinco euros, que se jugaban cuatro y uno se donaba, así que estoy encantada”, confirmó Beatriz.
Pero ella no es la única afortunada, el Concello de Coirós gastó 100 euros en dicho boleto, por lo que la institución se ha llevado medio millón de euros. Hasta el alcalde, Francisco Quintela, se ha embolsado 100 mil euros.
Además de Gatocan, la asociación Amas de Casa ha sido golpeada por la suerte tras contar con 173 décimos repartidos en participaciones de cuatro euros. De esta manera, la lotería dejó nada menos que 162 millones de euros entre los habitantes, toda una fortuna.
Cabe señalar que el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional del 22 de diciembre marca cada año el inicio de la Navidad. La cantinela de los niños y niñas de San Ildefonso con los números y los premios supone la primera pieza de la banda sonora de las fiestas navideñas.
El sorteo de la Lotería de Navidad utiliza el sistema tradicional de dos bombos: uno con todos los números y otro con los premios. El funcionamiento consiste en que uno de los niños de San Ildefonso extrae una bola del bombo de los números, y su compañero, otra del de los premios. Después, ambos cantan el número y el premio, y ensartan las bolas en los alambres.
AA