Una mujer que trabaja en una tienda abierta a las 24 horas fue víctima de un intento de robo cuando un hombre trató de entrar por la ventana del comercio que la provincia de Chaco, Argentina, sin embargo, ella se defendió a golpes de la delincuente.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 22 de mayo en la ciudad de Resistencia, cuando un hombre logró distraer a la mujer, quiso entrar por la ventana y alcanzó a visualizar una cajetilla de cigarros, pero no sabía que ella practicaba kick boxing, por lo que comenzó a golpearlo.
- Comunidad
El sujeto se acercó a la ventanilla del kiosco llamado Open 24hs que se encuentra en la Av. Ávalos #525, y le pidió agua a la trabajadora en turno, identifiada como Yanela Cáceres. Esta no era la primera vez que la mujer atendía a esta persona.
“Primero me pregunta sobre un cigarrillo suelto, nosotros ya no vendemos así, entonces le digo eso y me pide si le puedo convidar agua”, comentó la mujer.
La botella de agua estaba en la parte trasera del kiosco, lo que obligó a Yanela a cerrar la angosta ventana de atención para ir a buscarla.
“Cuando le paso la botella, él pisa la reja e intenta entrar. Me quiere tocar la cara y reacciono como se ve en el video”, explicó Yanela.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad muestran cómo el hombre trató de entrar por el fino espacio de la ventana cuando la mujer le estaba entregando la botella de agua.
- Comunidad
Con la mitad del cuerpo dentro del local, el hombre intentó forcejear para entrar, pero ella no se lo permite, y usando sus habilidades en artes marciales, lo golpeó en repetidas ocasiones, utilizando tanto sus puños como la botella.
El hombre sorprendido ante el ataque de la mujer, trató de tomar algunas cajetillas de cigarros y cables de la computadora, pero finalmente escapó sin llevarse nada. La trabajadora, quien estaba alterada y sangrando de las manos, consiguió cerrar la ventana rápidamente tras lo acontecido.
La propietaria de la tienda, entrevistada más tarde por medios locales, afirmó que el ladrón era un cliente habitual que compraba cigarrillos sueltos.
“Gracias a Dios no se llevó nada”, dijo la dueña, agregando que Yanela, todavía afectada por lo que pasó, no sufrió mayores lesiones. Pero el comercio está implementando nuevas medidas de seguridad para evitar este tipo de intentos de robo.
AA