Una mujer de Maine golpeó a un oso en la nariz cuando este se encontraba persiguiendo a su perrito.
De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Interior, en un comunicado, indicaron que la mujer llamada Kelly se encontraba en su patio trasero haciendo unas actividades de jardín, cuando su perro salió por la puerta ladrando.
La mujer dijo que llamó a su perro varias ocasiones para que regresara, finalmente escuchó que su perro regresaba, pero este no venía solo.
Según el testimonio de la mujer, el perrito venía huyendo de un oso, al que principalmente comenzó a olfatear y por eso salió del hogar, al final los papeles de revirtieron y el oso comenzó a seguir al oso.
“Corrí hacia donde había bajado y seguí llamándolo y llamándolo, y finalmente volvió a subir corriendo. Y justo detrás de él estaba el oso”, dijo Kelly a la estación de noticias. “El oso me miró y yo miré al oso. Creo que los dos nos asustamos mutuamente”.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Interior describió que la mujer le dio el puñetazo de frente al oso, pues el perrito al llegar a su hogar siendo perseguido por el oso, este último vio a la mujer, por lo que se paró en dos patas para enfrentarla.
Ahí fue cuando la mujer decidió soltarle un puñetazo en la nariz al gran animal silvestre, y este en modo de defensa soltó una mordida a su atacante, provocándole lesiones profundas en su muñeca.
El enfrentamiento terminó luego de que el oso mordiera la muñeca de Kelly, pues luego de esto regresó al bosque, mientras que esta tuvo que marcar al 911 para ser atendida por médicos.
El comunicado indica que no han encontrado al oso que realizó el ataque a Kelly, e indicaron que los dueños deben de pasear a sus perros con correas no retráctiles, además que no deben interponerse entre el peludo y un oso.
MQ