Madre encuentra a su hija con vida 51 años después de haber sido secuestrada en EU

Melissa no sabía que había sido secuestrada meses antes de que cumpliera dos años.

Familia Highsmith en su reencuentro con Melissa / Especial
Estados Unidos /

Día a día escuchamos historias de familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos, sin embargo, son pocas las que tiene un final feliz. En esta ocasión la historia que capturó la atención de muchas personas fue la de Melissa Highsmith, de 53 años, a quien localizaron 51 años después de ser secuestrada por su niñera, en Texas.

La mujer fue secuestrada en 1971 meses antes de cumplir dos años en Fort Worth, Texas. La mayor parte de su vida la ha vivido en aquella localidad, sin embargo, nunca supo que fue secuestrada por su niñera hasta que su familia biológica dio directamente con ella, según un comunicado de prensa difundido por los familiares.

El reencuentro de la familia Highsmith fue anunciado el domingo, en una página de Facebookque crearon ellos en 2018 con el propósito de encontrar a Melissa, cuando lo consiguieron, una prueba de ADN confirmó que la mujer de 53 años era esa niña que fue secuestrada cuando tenía apenas 22 meses de edad.

Melissa Highsmith tiene ahora 53 años / Especial

¿Cómo fue el secuestro?

De acuerdo con Alta Apantenco, madre de Melissa, en agosto de 1971 trabajaba como camarera por lo que necesita el apoyo de una niñera. El empleo lo puso en un diario local, y fue así que contrató a la mujer que cuidaría de su hija.

Un día, mientras Apantenco trabajaba, su compañera de cuarto entregó a Melissa a la niñera que supuestamente la secuestró. Según la familia, Apanteco enfrentó durante años varias acusaciones de que posiblemente ella había matado a su hija y ocultado el crimen. Aun así y desde aquel entonces, la familia Highsmith buscó a Melissa y nunca se dieron por vencidos.

Melissa fue encontrada con el apoyo de Ancestry y 23andMe (empresas de genealogía) después de una recomendación de un genealogista. La familia dijo que Apantenco dudaba del hallazgo ya que se había realizado pruebas de ADN con seis mujeres diferentes a lo largo de los años y todas resultaron negativas. Pero esta ocasión fue diferente.

"Después de 51 años, no quería someterse a otra prueba de ADN. Estaba cansada y herida y culpable por cargar con esto todos estos años", dijo Victoria Highsmith, la hermana de Melissa. "Estoy agradecida de que consiguiéramos que aceptara enviar su ADN… Es por eso, y por la presentación de mi padre, que pudimos encontrar a Melissa".

Victoria dijo que no encontraron a Melissa a través de su propia muestra de ADN sino a través del ADN de sus hijos.

"En tres semanas encontramos a mi hermana. Fue como, 'Boom, boom, boom', la encontramos", agregó Victoria

Victoria también dijo que está muy feliz de que su madre ahora pueda sentirse reivindicada después de haber sido acusada por la policía cuando no tuvo nada que ver con la desaparición de Melissa.

“Ella cargó con este dolor y esta culpa durante 51 años y la vi llorar durante tres días de alegría. Nunca había visto a mi madre tan feliz”.

Por su parte Melissa narró, que vivió la mayor parte de su vida en Texas y que jamás estuvo al tanto de su situación. Además mencionó que no tuvo una buena familia porque escapó de casa a los 15 años.

MRG

Con información del Clarín


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS