Durante un noticiero estelar en Rusia, una mujer ingresó al foro principal con un letrero que decía: “Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo”. Y cantando: “¡Detengan la guerra! ¡No a la guerra!”
La mujer que interrumpió la transmisión del noticiero con Vreyma en el Canal Uno, se posicionó atrás de la presentadora para enseñar la pancarta con el mensaje mencionado.
Horas más tarde se comunicó que la mujer había sido identificada como Marina Ovsyannikova, editora de Canal Uno, la mujer fue detenida, según informó Pavel Chikov.
Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la mayor parte de los medios rusos son controlados indirectamente por el estado o por grupos afines al Kremlin.
De acuerdo con lo que han señalado diversos medios de comunicación internacionales, las palabras como guerra, ejército ucraniano o invasión, no pueden ser usadas por los medios del estado, tendría como consecuencia bloqueo de la página web y una multa económica.
Los medios audiovisuales tienen prohibido emitir imágenes de Ucrania. La invasión se ha presentado como una “operación militar para desnazificar” una parte de Ucrania y proteger a la población rusoparlante. Sin embargo, numerosos periodistas rusos se han manifestado contrarios a la guerra; han promovido manifiestos de condena y han denunciado la degradación cultural, económica y social que el conflicto significará la Rusia.