Una mujer murió envenenada tras comer unos chocolates que creyó que había recibido como regalo de cumpleaños por parte de su esposo, sin embargo, éstos fueron enviados por la ex novia de su pareja.
Lindaci Viegas Batist, de 54 años, recibió una caja de bombones con chocolate y un ramo de rosas el día de su cumpleaños. Aunque el presente era anónimo, la mujer pensó que era un regalo de su esposo.
Para confirmar esto, Lindaci decidió hablarle por teléfono a su esposo y preguntarle, el hombre le dijo que sí había enviado el regalo, por lo que ella se sintió más tranquila y decidió comer de los bocadillos.
Posteriormente, la mujer acudió a un salón de belleza ubicado en la localidad de Vila Isabel, en Río de Janeiro y al salir comenzó a sentirse mal.
En plena vía pública, Lindaci comenzó a retorcerse del dolor, por lo que fue auxiliada por policías que observaron la situación y luego fue trasladada a un hospital de la localidad, donde lamentablemente murió.
Tras su muerte, las autoridades comenzaron las investigaciones sobre su deceso, las cuales arrojaron que el paquete de bombones con chocolate que recibió por su cumpleaños fue enviado por la ex pareja de su esposo y que los bocadillos estaban envenenados.
Lenice Batist, hermana de la víctima, mencionó que la mujer había recibido amenazas de muerte, incluso aseguró que tenían pruebas de ello.
"Sospechamos que la ex novia de la actual pareja de mi hermana es la principal sospechosa. Tenemos pruebas de que ella hizo las amenazas, una foto de ella sosteniendo un arma con un mensaje amenazante para mi hermana. Aparte de los mensajes en el celular de mi cuñado, ella decía que no sentaría cabeza hasta que Lindaci muriera. Recibió mensajes que decían que querían su cabeza, que se iba a ahogar con su propia sangre. Fue todo muy macabro, muy premeditado”, explicó en entrevista.
Asimismo, afirmó que el hijo de la ex pareja del esposo de Lindaci, fue quien habría entregado el paquete al repartidor.
Detienen a sospechosa de la muerte de Lindaci
Tras las investigaciones del caso, las autoridades lograron detener a Susane Martins, señalada como principal sospechosa de la muerte de Lindaci Viegas.
Su captura se dio gracias al testimonio del repartidor llamado Lucas Bermardes, de 26 años de edad, quien dijo que el hijo de Susane fue quien le entregó el paquete de bombones con chocolate para entregarlos a la mujer.
La detención de la presunta responsable sucedió cuando la mujer estaba buscando al repartidor para evitar que las autoridades hallaran la conversación que tuvo con el mensajero y así ser descubierta, sin embargo, fue detenida por el delito de homicidio calificado.
mvls