Una mujer fue multada en la localidad de Vigo en España luego de que dejara a su perrito dálmata atado afuera de una farmacia.
La mujer dijo que ingresó a realizar unas compras por lo que al estar paseando a su perro decidió dejarlo amarrado en las puertas de la farmacia en lo que terminaba de hacer compras, sin embargo dos policías locales iba pasando y al notar al perro amarrado levantaron la multa.
En España hace apenas un solo día se hizo oficial la Ley de Bienestar Animal la cual estipula como infracción que las mascotas sean atadas en las afueras de locales o comercios.
Debido a esto la mujer fue de las primeras personas en infringir esta nueva ley por lo que fue multada con 500 euros (cerca de 9 mil 500 pesos mexicanos) mismos que deberá pagar.
Algunos medios españoles señalaron que el dejar a la mascota atada por algunos minutos afuera de los locales o comercios era ‘habitual’, pero con la reciente nueva ley que se autorizó, ahora esa práctica se multa.
La mujer multada relató que iba saliendo de la farmacia donde ingresó por unos minutos y se encontró a los dos policías locales mismos que le solicitaron la documentación del perrito dálmata que llevaba con ella y le levantaron la multa.
Diversos grupos de personas se han quejado por esta nueva ley, específicamente en las multas que imparten, pues consideran excesiva la cuota a pagar por algo que hasta hace apenas un día en España era común.
Además de no poder dejar a los animales fuera de los establecimientos sin vigilancia, según lo establecido en el artículo 27 de dicha ley, no se puede dejar a un animal de compañía solo durante más de tres días, un periodo que se reduce a 24 horas cuando hablamos de perros.
MQ