Aurora Sky Castner nació en la cárcel del condado de Galveston, y ahora se graduó de la preparatoria y apunta hacia Harvard para seguir estudiando, pues era la mejor de su clase.
La historia de la chica de 18 años ha conmovido a cientos de personas, pues su madre estaba en prisión cuando estaba embarazada y posteriormente dio a luz a Aurora en prisión, luego de esto no volvió a tener contacto con su hija, y su padre la recogió de este sitio para criarla, siendo padre soltero.
Castner recientemente se graduó como tercera de su promoción en el instituto de Conroe, siendo de las mejores de su clase, donde de hecho, las autoridades escolares le vieron un alto potencial en su desempeño, por lo que le dieron orientación para trabajar en su futuro.
La chica hizo una solicitud para ingresar a la universidad de Harvard, y en una carta hacia la universidad, fue donde detalló su historia, diciendo que había nacido en la cárcel. Más tarde fue aceptada en la Ivy League a través de la acción temprana, y la adolescente planea estudiar derecho cuando asista a la escuela en otoño.
La mentora de la joven de Texas llamada Mona Hamby conoció su historia y esta conmovida declaró para un medio local que sentía que Aurora necesitaba ‘algo más’ que una guía para las actividades escolares, sino también momentos personales.
"Era un entorno muy diferente al que crecí y eso no es malo", dijo Castner. "Todo lo que Mona me enseñó fue muy valioso del mismo modo que todo lo que viví antes de Mona fue muy valioso".
La bebé que nació en la cárcel, ahora apunta a estudiar en Harvard, donde incluso en 2022 realizó un recorrido por el campus.
MQ