El caso de Gypsy Rose, en Estados Unidos, provocó gran conmoción a nivel nacional e internacional, ya que la joven fue acusada de planear el asesinato de su madre después de que esta la obligara a fingir que estaba enferma para obtener dinero. Y la historia se vuelve a repetir con Pamela Reed, en Ohio.
De acuerdo al medio TMZ, Pamela obligaba a su hija a mentir para que afirmara que tenía cáncer, de esta manera lograba recaudar dinero. Igual que lo hizo Dee Dee Blanchet con Gypsy.
- Tendencias
Pamela fue detenida el lunes 8 de enero, después de que las autoridades descubrieran sus mentiras, en las que está involucrada su pequeña de 7 años. La mujer decía a médicos y medios que la niña padecía leucemia mieloide, pero no sólo eso, y que llegó a confesar que su hija sufría de convulsiones y que incluso era ciega de un ojo.
¿Cómo la descubrieron?
El plan de Pamela tomó un giro inesperado por una enfermera de la escuela de AR, como nombran a la pequeña, ya que la mujer descubrió que la menor no estaba ciega del ojo derecho como afirmaba su madre.
Además, tras someterla a estudios pudieron verificar que tampoco padece cáncer. Pamela se encargó de rapar la cabeza de su hija, quien a regaños tuvo que ceder y tras esto consiguió recaudar 8 mil dólares, un aproximado de más de 135 mil pesos. Ese dinero presuntamente lo usaría para gastos médicos, pero no fue así.
Las autoridades han confirmado que Pamela confesó todo tras verse acorralada, admitiendo que falsificó recetas médicas que servían para justificar el tratamiento médico contra el cáncer al cual era sometida presuntamente su hija.
- Internacional
Lo peor vino después, ya que afirmó que llegó a administrar medicamento para las convulsiones a la pequeña, y que todo lo hizo porque “disfrutaba del apoyo financiero” que recibía de la gente.
El caso se asemeja aún más al de Dee Dee y Gypsy porque Pamela fingió que su hija estaba enferma desde los 20 meses de nacida, por lo que las autoridades deberán analizar cuál será el castigo que reciba esta mujer por falsos y daño a menores.
Por el momento se desconoce si el padre de la menor sigue vivo y con quién se quedará la pequeña, hasta nuevo aviso permanecerá bajo el resguardo de las autoridades, que se encargarán de realizarle exámenes médicos a profundidad para verificar que los medicamentos administrados no hayan dañado su organismo.
MRG