Mujer revela cómo terminó su relación por cuidar de su padre

Guadalupe Sosa, afirmó que su relación terminó a partir de los cuidados que ella tena con su papá, al grado que su ex pareja le recriminó por ellos.

Anciano en una banca | Unsplash
Ciudad de México /

En ocasiones hay personas que terminan sacrificando parte de sus vidas para cuidar o estar con sus seres queridos por situaciones de salud, como lo fue en el caso de la pandemia por Covid-19.

Guadalupe Sosa, es una mujer que le tocó pasar por este tipo de momentos, ya que en el 2020 y 2021, cuando se presentaba con más fuerza los problemas de salud por el coronavirus.

​La mujer, platica que con dicho problema de salud mundial, temía que su padre se viera afectado por ella, ya que superaba los 90 años de edad, por ello decidió quedarse a cuidarlo.

Sosa, comenta que tenía miedo que su padre enfermara y muriera por covid o que ella estuviera enferma y no pudiera darle la atención que él necesita. Por ello perdió la relación con su ex pareja, a quién decidió llamar 'Z'.

Ella contó que durante un año y medio estuvo completamente encerrada al cuidado de su papá, sin ver a Z, al grado que ya se había olvidado de ella.

Esto, porque él se encontraba esperando una vida post pandemia por Covid-19, planes en los cuales no entraba ya Guadalupe Sosa, porque su memoria no tenía fresco el recuerdo de su vida común con ella.

Después de un tiempo, Sosa se pudo dar cuenta de que su distancia y su separación no venían únicamente por el no verse. Al grado que decidió quedarse con una frase que le dijo Z el día que terminaron su relación.

Vos sos demasiado buena, tan buena que perjudica”, recuerda Guadalupe.

Ya que según lo que ella menciona, su ex pareja utilizaba este tipo de palabras como “buena”, para referirse a una responsabilidad del cuidado que ella hacía por su papá.

Para Sosa, estas palabras de Z, eran para señalar que la relación que tenían había terminado porque ella le dedicaba demasiado tiempo a su padre, en lugar de al vínculo entre ambos y que por ello no se iba a poder sostener.

Además de ello, la chica cuenta que a partir de ahí comenzó a ver que el género de las hijas que cuidan de sus padres está invisibilizado.

Por último mencionó que en ocasiones le hubiera gustado que su mismo padre la dejara ser un poco más desapegada de él e intentará hacer su vida sola, y que él pudiera valerse de sí sólo.

“Otras veces deseo que mi papá me hubiese dicho ‘andá hijita, hace tu vida que yo ya hice la mía’”, dice Guadalupe Sosa.

Con información de El Clarín.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas