Estados Unidos. – Una mujer en Pittsburgh, Estados Unidos, se convirtió en el primer caso documentado de una rara enfermedad que provoca que su orina se convierta en alcohol.
TE RECOMENDAMOS: México tendría primer caso de trombosis asociado a vacuna anticovid de AstraZeneca
La condición de la mujer de 61 años es calificada por lo médicos del Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh como única y excepcional. Todo comenzó cuando acudió al médico y descubrieron que tenía daño hepático, aparte de una diabetes mal controlada, lo cual la llevó a realizarse varias pruebas e incluso a ser incluida en listas para trasplantes.
Si bien la mujer aseguró a los médicos que no consumía bebidas alcohólicas, los resultados en sus pruebas de orina arrojaban lo contrario y además reflejaban grandes cantidades de alcohol, por lo que llegaron a pensar que estaba mintiendo.
“Inicialmente, nuestros encuentros fueron muy parecidos, lo que llevó a nuestros médicos a creer que ella estaba ocultando un trastorno por consumo de alcohol”, comentaron los especialistas.
Sin embargo, las pruebas continuaron hasta que se dieron cuenta que la paciente decía la verdad y que era su propio organismo el que producía alcohol.
Fue así como los médicos diagnosticaron a la mujer con el síndrome de auto-cervecería, enfermedad que provoca que la persona se embriague con la ingesta de carbohidratos, sin que tome una sola gota de alcohol.
PGG