Ucrania difunde audio en donde una mujer 'da permiso' a soldado ruso para abusar de mujeres

Se encontraron las redes sociales de los presuntos partícipes de la llamada telefónica, sin embargo, ellos lo negaron.

Fotografía de una mujer de perfil / Pixabay
Rusia /

A través de una conversación telefónica entre un soldado ruso con su esposa que fue difundida por el Servicio de Seguridad de Kiev, la mujer le concede el permiso a su marido de abusar sexualmente de ucranianas durante la invasión rusa.

Este audio fue compartido a principios de esta segunda semana de abril, el cual tiene una duración de 30 segundos. Posteriormente, Radio Liberty confirmó que las personas de la llamada telefónica fueron identificadas como Roman Bykovsky y Olga Bykovskaya.

De acuerdo a la intercepción del servicio de seguridad, las esposas de los invasores rusos les conceden el permiso de que violen a las mujeres ucranianas, mismo título que aparece al comienzo del video que muestra el audio con subtítulos.

Te recomendamos Rusia niega que Ucrania haya hundido su buque insignia Moskva
  • Internacional Agencia AFP

Al principio se puede apreciar la voz de una mujer que dice “así que sí, hazlo allí. Mujeres ucranianas allí. Violarlas. Sí. Pero no me digas nada, entiende”. Posteriormente, la respuesta del hombre fue: “Entonces debería violar y no decirte nada”. En concreto, la esposa afirma a su marido que tiene el permiso de realizar el abuso siempre y cuando se proteja con un preservativo.

Después de que este audio se difundió, los investigadores de Radio Liberty pudieron encontrar las cuentas en las redes sociales de los protagonistas de esta llamada telefónica, ya que los números estaban vinculados.

Roman Bykovsky, de 27 años de edad, tenía su perfil privado, sin embargo, él mismo se contactó con los periodistas y negó que fue partícipe de esta llamada, aunque de acuerdo a los medios, confirmaban que la voz era similar.

Mientras que Olga Bykosvskaya, originaria de Orel, Rusia, al igual que Roman, eliminó su cuenta de las redes sociales el 13 de abril. Además de que habló con los reporteros para confirmar que ella no era la mujer que habló en el audio difundido, y que su esposo se encontraba lesionado en un hospital.

Mediante investigaciones, Roman brinda servicios en el 108° Regimiento de Asalto Aerotransportado de la Guardia de Rusia, una unidad conocida por su participación en el anexo de Crimea en 2014.

Ante la divulgación de este audio, la comunidad internacional expresó repudio, y debido a la velocidad en que se compartió en redes sociales, las autoridades ucranianas denuncian con mayor insistencia los abusos sexuales por parte de las tropas rusas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS