Una mujer en Estados Unidos se quedó dormida en plena autopista con su automóvil Tesla en marcha, pues esta activó el autopilot, por lo que su Tesla se manejaba solo.
Esta mujer fue grabada en una autopista en Estados Unidos, donde se observa como esta va dormida en el asiento del piloto, sin embargo, su automóvil está en marcha, y de hecho a una velocidad relativamente rápida.
La mujer dormida iba en un Tesla Model 3, en el cual el autopilot hizo todo el trabajo, sin embargo, a pesar de las ventajas de este modo, sí es necesario que el piloto esté despierto para poder maniobrar algunas cosas, y tener cuidado, por lo que la mujer cometió una imprudencia que puso ser grave.
Cabe destacar que el sistema autopilot de Tesla tuvo una actualización, y algunas unidades pueden utilizar el sistema de conducción 100 por ciento autónoma en fase Beta.
Con esta actualización, los autos de Tesla se mueven sin intervención del conductor. Sin embargo, el CEO de la marca, Elon Musk, recomendó tener cuidado e incluso mantener las manos en el volante.
“Debe usarse con mucha precaución. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. No se confíen”, dijo Elon Musk.
Entre las ventajas del autopilot de Tesla, está el poder cambiar de carril, girar a la izquierda y derecha, circular alrededor de otros vehículos y objetos, además de seleccionar espacios para seguir la ruta de navegación.
¿Cuanto cuesta un Tesla?
El Tesla tiene diferentes modelos por lo que sus precios pueden variar, pero el Tesla Model 3, que es el que la mujer que fue grabada dormida tiene, tiene un precio de un millón cien mil pesos, aproximadamente. Otros modelos de Tesla más anticuados pueden variar entre los 800 y 900 mil pesos.
MQ