COLOMBIA.- Una mujer se lanzó de un puente vehicular con su hijo de 10 años en brazos, sin que paramédicos y psicólogos pudieran persuadirla de no hacerlo. Ambos murieron al instante.
TE RECOMENDAMOS: Así operan las bandas colombianas prestamistas ‘Gota a Gota’
El hecho ocurrió en la comunidad de Ibagué, en el departamento de Tolima, al oeste de Colombia. La Policía, un equipo de rescatistas y una psicóloga dialogaron con la mujer durante unos 10 minutos, intentando convencer a la madre de no tirarse del puente.
En videos que circulan en redes sociales, se escuchan las súplicas de su hijo y de los rescatistas, sin embargo Jessy Paola Moreno, de 30 años, cae del puente.
Las autoridades de Ibagué informaron que Jessy Paola se suicidó porque no podía pagar deudas contraídas en una modalidad conocida como 'gota a gota'.
Este tipo de préstamos se cobran en cantidades pequeñas, pero con intereses muy altos. "Esta señora, madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este problema", dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, a medios de comunicación locales.
PGG