Una mujer de la localidad de Sabadell, en Bacelona, fue denunciada por una vecina, luego de que se dio cuenta que alimentaba a cientos de palomas desde el patio interior de su casa.
Semanas atrás, la denuncia de la vecina fue publicada en el programa El món a RAC1, que aparentemente hizo reacciones a las instituciones, por lo que al día siguiente, el ayuntamiento de Sabadell empezó a poner fin a esta situación.
- Tendencias
La mujer tendrá que pagar una multa e 137 euros (más de dos mil 600 pesos mexicanos) al considerarse una falta leve alimentar a palomas, según la ordenanza municipal. Aunque normalmente, estas sanciones económicas rondan entre los 100 y 400 euros.
El programa logró hablar con fuentes del consultorio que reconocen que a pesar de que la cantidad de la multa es baja, es un primero paso. Incluso, han confirmado que una sanción de 137 euros, quizás no frenará a la mujer, quien había dicho al ayuntamiento que seguiría dando de comer a las aves.
Cabe señalar que este problema no es nuevo, la mujer lleva años alimentando a las palomas hasta tres veces al día. Por lo que Anna, su vecina, acudió desesperada al programa RAC1 para denunciar este hecho, y aseguró que se pueden llegar a acumular entre 100 y 200 aves.
“No sólo es la suciedad, también el ruido, es agobiante, vivimos muy mal”, confirmó la vecina, quien agregó que la mujer no solamente les da de comer a las aplomas desde si patio, sino también en la calle mientras se pase con una bolsa y va esparciendo la comida.
El ayuntamiento de Sabadell ha confirmado a RAC1 que la ordenaza estima que en el caso de que exista una reincidencia en menos de un año, la falta pasaría de leve a grave. En este caso, la sanción siguiente rondaría entre los 400 a los dos mil euros. Si se generara la falta una tercera ocasión, el consistorio ha expresado que la multa sería de entre dos mil a 20 mil euros.
AA